4 Becas de Gobierno que puedes solicitar en una escuela privada.

¿Te gustaría conseguir una beca por por parte del gobierno?

¿Quieres conocer cuáles son los aspectos?

Cuando nos postulamos para una beca, es común esperar con ansias los resultados, y suele ser bastante frustrante cuando recibimos un “no” como respuesta. Actualmente el gobierno en sus 3 niveles (Federal, Estatal y Municipal) así como sus instituciones , por lo que actualmente no existe una sola opción cuando de becas se trata.

Es por eso que hemos decidido apoyarte y nos hemos dado a la tarea de  investigar algunas de las becas más populares para que puedas seguir desarrollandote profesionalmente.

El COMECYT y el SEGEM son algunas de las instancias de gobierno que ofrecen una gran variedad de becas, a continuación citamos las más populares.

¿Que es el COMECYT?

El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología es un organismo que apoya y promueve el avance científico y tecnológico que beneficie a la sociedad de cualquier sector.

El principal compromiso es promover y apoyar el desarrollo científico y tecnológico del Estado de México, a través del fortalecimiento del trabajo colectivo y la vinculación estrecha entre los sectores académico, de investigación, productivos y sociales. 

¿Qúe es el SEGEM?

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de México, ofrece becas para cada sector de la sociedad. En su web podrás encontrar becas dirigidas hacia instituciones de educación tanto del sector público como privado y de cualquier nivel académico. 

Ahora que conocemos dos de las instituciones del Gobierno Estatal más importantes en cuanto a becas se refiere, mencionaremos 4 de las becas más relevantes para nivel medio superior y superior.

1.- BECA DE TITULACIÓN EDOMEX

Está dirigida a estudiantes de licenciatura, especialidad, maestría y doctorado que estén realizando tesis como opción para titulación.

Para postularte será necesario llenar los formatos de:

Protocolo del proyecto de investigación
Carta de postulación y protesta
Carta compromiso
Carta de liberación de titulación
Estudio Socioeconómico

Estos formatos se encuentran en el siguiente link, así como las reglas de operación de la misma.

http://comecyt.edomex.gob.mx/?q=beca-titulacion-edomex

2.- Beca de Educación Dual EDOMÉX

Tiene como propósito el otorgamiento de apoyo monetario complementario a estudiantes de nivel medio superior técnico y superior insertos en el Modelo de Educación Dual del Estado de México, con la finalidad de contar con recursos humanos altamente especializados.

Al igual que en el caso anterior las reglas de operación, convocatoria, requisitos y formatos se encuentran en el siguiente link

http://comecyt.edomex.gob.mx/?q=beca-educacion-dual-edomex

3.- Beca de Exención Edomex

Esta es para todo aquel que esté inscrito a una Escuela particular de cualquier nivel educativo, está Estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.

En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.

Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.

No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.

Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (“PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR”). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.

Registrar su solicitud (Formato Único de Registro del alumno FUR).

Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la Convocatoria correspondiente.

Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrado (especialidad, maestría y doctorado), requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años para estudios de maestría y 40 años para doctorado.

Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria.

http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares 

 

4.- Becas del Gobierno Federal

El gobierno federal también apoya a los diferentes niveles de educación esto para  Impulsar y fortalecer el desarrollo académico de la población en los niveles de educación básica, media superior, superior y posgrado, así como para docentes o bien para cultura y deporte.

En el siguiente link se encuentran las diferentes becas que ofrece el Gobierno Federal junto los requisitos.

https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/becas-sep-encuentra-tu-beca

Fuentes:

http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares

http://comecyt.edomex.gob.mx/?q=beca-titulacion-edomex

http://comecyt.edomex.gob.mx/?q=beca-educacion-dual-edomex

https://www.gob.mx/sep/acciones-y-programas/becas-sep-encuentra-tu-beca

3 responses on "4 Becas de Gobierno que puedes solicitar en una escuela privada."

  1. me gustaria recibir mas informacion cde las becas para solicitarla

  2. Maria de Jesús at 12:43 pmResponder

    Tengo 3 hijos y quisiera un apoyo económico para que sigan estudiando en una escuela privada ya que no tengo empleo ahora y mi esposo ya no alcanza

  3. Hola buenos días me manifiesto con un gran problema económico con ustedes para pedirles de favor si me pueden ayudar con una beca para mi hija ya que en estos momentos ya no podré pagar la preparatoria ya está por graduarse pero por el momento seme complica por favor pido que me ayuden vivo en tijuana bc. Mi numero de cel. 6646427641

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INESO Todos los derechos reservados..
X
A %d blogueros les gusta esto: