Esta es para todo aquel que esté inscrito a una Escuela particular de cualquier nivel educativo, está Estudiantes de los niveles educativos de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, técnico superior universitario, licenciatura, especialidad, maestría y doctorado, inscritos en escuelas particulares incorporadas a la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México, que cuenten con Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios vigente y que estén registradas en el catálogo correspondiente a este Programa de Becas.
En todos los casos la beca consiste en la exención total o parcial de colegiatura durante el número de meses que incluyan las colegiaturas, correspondientes al ciclo escolar cursado. El porcentaje a otorgar se podrá distribuir en becas completas o parciales, no menores del 25% del costo de la colegiatura.
Ser originario o acreditar vecindad en el Estado de México.
No estar becado por algún organismo público o privado en el momento de solicitar la beca.
Acreditar la condición de alumno regular, con promedio mínimo de calificaciones de 8.5 en escala de 0 a 10, en el ciclo o periodo escolar inmediato anterior, según corresponda (“PROMEDIO FINAL DEL GRADO ESCOLAR”). No aplica para el nivel de preescolar, ni para alumnos inscritos en primer año de primaria.
Registrar su solicitud (Formato Único de Registro del alumno FUR).
Entregar los documentos en copia fotostática tamaño carta, que correspondan al nivel educativo del alumno y que se detallan en la Convocatoria correspondiente.
Los interesados en obtener beca para realizar estudios de posgrado (especialidad, maestría y doctorado), requerirán además acreditar una edad máxima de 35 años para estudios de maestría y 40 años para doctorado.
Efectuar el trámite con estricto apego a los términos establecidos en la Convocatoria.
http://seduc.edomex.gob.mx/becas_escuelas_particulares
me gustaria recibir mas informacion cde las becas para solicitarla
Tengo 3 hijos y quisiera un apoyo económico para que sigan estudiando en una escuela privada ya que no tengo empleo ahora y mi esposo ya no alcanza
Hola buenos días me manifiesto con un gran problema económico con ustedes para pedirles de favor si me pueden ayudar con una beca para mi hija ya que en estos momentos ya no podré pagar la preparatoria ya está por graduarse pero por el momento seme complica por favor pido que me ayuden vivo en tijuana bc. Mi numero de cel. 6646427641